Padres no Estan desacuerdo con Pruebas Nacionales


Asociaciones de padres de 7 colegios de la ciudad Santiago han emitido un comunicado..

Santiago - La asociación de padres de siete escuelas privadas presentó ayer una carta firmada al Ministerio de Educación, expresando preocupación y desacuerdo con la aplicación del Examen Nacional realizado por el Ministerio de Educación del 12 al 19 de julio. La Educación Nacional (CNE) se pospuso hasta septiembre de este año.

Los padres de la escuela cristiana de San Diego, la escuela de St. John, la escuela de LaSalle, la escuela de St. David, la escuela Leonardo Da Vinci, la escuela New Horizons de San Diego y la escuela Padre Fortin dijeron en un comunicado que estaban de acuerdo con la Asociación Dominicana de Maestros. (ADP) Eliminar este año es definitivamente una prueba de este tipo.

Ellos declararon en una declaración enviada al Ministerio de Educación: "Y usen estos recursos en preparación para el próximo año escolar".

Prueba nacional
Señalaron que a pesar de los protocolos recomendados de saneamiento y alienación, la aplicación de la prueba nacional multiplicará el riesgo de infección por coronavirus covid-19 entre estudiantes, maestros y miembros de la familia.

Los padres citaron diferentes factores en la comunicación, incluido el uso del transporte público, el manejo de panfletos, materiales fungibles, áreas públicas del centro educativo y otras razones que se cree que aumentan el contagio.

La Comisión Nacional de Educación aprobó el aplazamiento del examen nacional hasta la primera semana de septiembre de ayer, siempre que las condiciones sanitarias y los reglamentos del Ministerio de Salud Pública lo garanticen.